Publicidad
Tras difundir falsedades sobre la Convención, ahora Ena von Baer (UDI) le declara su apoyo a José Antonio Kast ELECCIONES 2021 Crédito: Facebook Ena von Baer

Tras difundir falsedades sobre la Convención, ahora Ena von Baer (UDI) le declara su apoyo a José Antonio Kast

 La exvocera del primer Gobierno de Piñera publicó una gráfica en Facebook donde sale ella junto al líder del Partido Republicano, ambos sonrientes y con el eslogan “Atrévete” que ha patentado el otrora diputado exUDI. Así, Von Baer le dio la espalda a Sebastián Sichel, el candidato que su sector eligió en primarias, el mismo a  quien en julio elogiaba y le prometía que “vamos a apoyar con muchísima fuerza” y “trabajar muy unidos”. No solo eso, hace tres semanas, la senadora gremialista estuvo en las actividades de campaña de Sichel en la Región de Los Ríos, con pautas en terreno con agricultores.


En la misma semana en que fue protagonista por mentir abiertamente respecto a la Convención Constitucional, la senadora UDI Ena von Baer vuelve a la palestra, esta vez por declararse su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La exvocera del primer Gobierno de Piñera publicó una gráfica en Facebook donde sale ella junto al líder del Partido Republicano, ambos sonrientes y con el eslogan “Atrévete” que ha patentado el otrora diputado exUDI.

Así, Von Baer le dio la espalda a Sebastián Sichel, el candidato que su sector eligió en primarias, el mismo a quien en julio elogiaba y le prometía que “vamos a apoyar con muchísima fuerza” y “trabajar muy unidos”.

No solo, eso, hace tres semanas, la senadora gremialista estuvo en las actividades de campaña de Sichel en la Región de Los Ríos, con pautas en terreno con agricultores de las provincias de Ranco y Valdivia que han visto amenazadas sus propiedades por las tomas de terrenos.

Von Baer protagonizó esta semana una fuerte polémica con la Convención Constitucional al utilizar su franja para decir que el órgano constituyente hasta ahora solo “ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país».

La frase encendió las alarmas en la Convención Constitucional, provocó críticas de parte de muchos convencionales que calificaron esta declaración directamente como una mentira, y fue desvirtuada del todo por varios sitios dedicados al fact checking de informaciones.

Publicidad

Tendencias