Publicidad
Alcalde Vodanovic denuncia a gestión de Cathy Barriga el desvío de $1.900 millones de SMAPA para la construcción de Spa PAÍS

Alcalde Vodanovic denuncia a gestión de Cathy Barriga el desvío de $1.900 millones de SMAPA para la construcción de Spa

Una auditoría comprometida por Contraloría hace dos semanas determinaría las responsabilidades de irregularidades en la gestión anterior. Vodanovic asumió a fines de junio con un déficit de 34 mil millones.


La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, nuevamente está en el ojo del huracán por irregularidades bajo su gestión, luego de que el actual edil de la misma comuna, Tomás Vodanovic, denunciara un desvío de $1.900 millones que tenían como destino SMAPA el cual terminó en la construcción de un Spa.

La acusación realizada por el alcalde Vodanovic en un reportaje de Canal 13, apunta a cinco modificaciones presupuestarias realizadas entre el 2019 hasta inicio de este año, el cual no fueron discutidas en el Concejo Municipal, vulnerando el artículo 65 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El alcalde calificó los desvíos como “un irresponsable desorden de prioridades que tiene enormes costos”, ya que se producen mientras SMAPA, la única sanitaria pública del país, atraviesa por una crisis.

“La situación es grave: 18.000 reclamos principalmente por filtraciones y litros de agua desperdiciada. Es por eso que mientras seguimos trabajando por recuperar SMAPA, esperamos que las responsabilidades de estas negligencias sean determinadas por la auditoría de Contraloría”, dijo Vodanovic, que antes ha denunciado que 31 mil millones de pesos correspondientes al Plan de Desarrollo de la sanitaria no fueron invertidos en los últimos años. 

“La reconstrucción de SMAPA es prioridad uno. Insistimos en que tomará tiempo solucionar todos sus problemas, ya que son años de abandono reflejados en el deterioro de las redes de agua potable y alcantarillado de nuestra comuna, pero el camino ya lo iniciamos. Nuestro compromiso es que ningún peso de SMAPA se desvíe a otra área. Además, estamos retomando contratos para mejorar la respuesta a reclamos. La única sanitaria pública de Chile se defiende no solo en el discurso, sino también con gestión eficiente y hechos concretos”, añadió el alcalde.

Una auditoría comprometida por Contraloría hace dos semanas determinaría las responsabilidades de irregularidades en la gestión anterior. Vodanovic asumió a fines de junio con un déficit de 34 mil millones.

Publicidad

Tendencias