lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 02:29

PAÍS

Parlamentarios RN solicitan a la FNE a realizar estudio por aumento en precios de los arriendos

por 2 noviembre, 2021

Parlamentarios RN solicitan a la FNE a realizar estudio por aumento en precios de los arriendos

Crédito: ATON

Los parlamentarios argumentan que el aumento en la oferta de viviendas no se ha traducido la reducción de precios, pues "ello sí se produciría en condiciones de un mercado altamente competitivo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) solicitó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que instruya la realización de un estudio sobre el mercado de arriendos de viviendas en Chile, con el fin de "analizar la eventual concentración del mercado y el correlativo aumento sostenido de los precios".

Con esto, se espera que la FNE presente un estudio detallado sobre las razones del aumento de los valores de los arriendos, así como sus efectos. También se pide entregar recomendaciones para aminorar el impacto de estas alzas.

De acuerdo a información de Biobío, los parlamentarios argumentan que el aumento en la oferta de viviendas no se ha traducido la reducción de precios, pues "ello sí se produciría en condiciones de un mercado altamente competitivo".

En ese sentido, consideraron que es necesario fiscalizar la evolución del mercado de los arriendos y tomar medidas para regular el mercado.

Los diputados que firman la resolución son: Érika Olivera, Andrés Longton, Karin Luck y Francesca Muñoz, junto a la senadora Marcela Sabat.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV