Publicidad
Senado aprobó enviar proyecto de indulto a la Comisión de Constitución: no se votará antes de la primera vuelta presidencial PAÍS Crédito: ATON

Senado aprobó enviar proyecto de indulto a la Comisión de Constitución: no se votará antes de la primera vuelta presidencial

Esta decisión contempla un plazo para presentar indicaciones antes de que se vote en la Sala. Con esto, no estarían los tiempos para que la iniciativa sea votada antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.


Con 19 votos a favor y 16 en contra, la Sala del Senado aprobó derivar el proyecto de indulto a los presos del estallido social a la Comisión de Constitución, donde se discutirá en particular.

De acuerdo a información de 24 Horas, esta decisión contempla un plazo para presentar indicaciones antes de que se vote en la Sala. Con esto, no estarían los tiempos para que la iniciativa sea votada antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Al respecto, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) sostuvo que «la derecha pide votar con prontitud el indulto (…) y desde la oposición, desde los sectores de la exConcertación no quieren votar tal cual el proyecto, sino que introducir indicaciones (…) estamos en esa paradoja. Finalmente se propuso en la sala que vuelva el proyecto a la comisión de Constitución para que se introduzcan las indicaciones (…) no se ha definido un plazo».

Desde el oficialismo, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) consideró que «es el mundo al revés» y detalló que «los mismos que presentaron el proyecto de indulto (…) ahora cuando se les pide que voten, simplemente lo postergan para después de las elecciones. lo único que decíamos era que es bueno en Chile sincerar las posiciones respecto a temas tan importantes como enfrentar la violencia».

Publicidad

Tendencias