Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
#SueltenElSenado: constituyentes emplazan a la Cámara Alta por no facilitar instalaciones en el exCongreso y denuncian que «la Convención está hacinada» NUEVA CONSTITUCIÓN Pleno del Senado en edificio del exCongreso. Crédito: captura de pantalla

#SueltenElSenado: constituyentes emplazan a la Cámara Alta por no facilitar instalaciones en el exCongreso y denuncian que «la Convención está hacinada»

«El Senado no quiere facilitar instalaciones que ocupa en edificio del (ex) Congreso, a pesar de tener espacios disponibles. Impresentable!», denunció el convencional Mauricio Daza.


El constituyente Mauricio Daza apuntó hoy «hacinamiento» en el trabajo de la Convención Constitucional, indicando que el Senado no ha dado acceso material a sus instalaciones del exCongreso Nacional.

En un tuit, Daza señaló que la Comisión Sistema de Justicia funcionó «en una sala donde no cabemos sus integrantes y menos invitados a exponer. Razón? El Senado no quiere facilitar instalaciones que ocupa en edificio del Congreso, a pesar de tener espacios disponibles. Impresentable!».

El convencional Christian Viera (Lista del Apruebo), también integrante de la Comisión Sistema de Justicia, publicó que «la sala que tenía aforo de 16 subió a 21. Somos 19 constituyentes y se agrega secretaria, técnico y encargado de sala. El Senado, que dice ofrecer instalaciones, sólo pone problemas. Cuánta diferencia con la Cámara de Diputados». El constituyente complementó con el hashtag #SueltenElSenado

Posteriormente, el convencional Daza subió un video a su cuenta de Twitter, donde se encuentra en el Pleno del Senado del exCongreso. «Está absolutamente vacío. En estos momentos la Convención está hacinada en la otra mitad del edificio del Congreso que corresponde a la Cámara de Diputados», denunció.

Video vía Twitter: @mdaza_abogado

Otros convencionales se sumaron a las críticas de Daza, como Tomás Laibe (Lista del Apruebo). «Increíble que el Senado no entienda que debe colaborar con el proceso constituyente. Tienen un edificio completo en Valparaíso, podrían ser menos burocráticos para prestar las instalaciones de Santiago», comentó en un tuit.

Por su parte, al convencional Ruth Hurtado (Chile Libre) indicó que «se necesitan los espacios necesarios para trabajar las diferentes comisiones temáticas en la Convención. Por eso pedimos a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, que #SueltenElSenado».

Publicidad

Tendencias