Publicidad
Alejandro Goic, “generalísimo” del comando de Yasna Provoste: “José Antonio Kast representa un peligro para la democracia, es el fascismo sonriente” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Alejandro Goic, “generalísimo” del comando de Yasna Provoste: “José Antonio Kast representa un peligro para la democracia, es el fascismo sonriente”

En la recta final de la campaña presidencial, el comando de Yasna Provoste desplegó el “Programa en Terreno” con la incorporación de nuevas figuras al equipo. Javiera Arce, vocera programática de la presidenciable, señaló que figuras que “han aportado tanto política como programáticamente a otras candidaturas como las de Paula Narváez y Carlos Maldonado en su momento se suman con fuerza a nuestra campaña. Es una combinación de mucha experiencia y otros rostros jóvenes, que no son precisamente los mismos de siempre”, dijo.


Cuando restan 18 días para la definición presidencial, el comando de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, reforzó el equipo en terreno, sumando figuras del mundo social, académico, profesionales y técnicos con una amplia experiencia en el campo económico y político, para dar a conocer los alcances de las propuestas del programa de Gobierno.

Alejandro Goic, “generalísimo” del comando de campaña, puso el énfasis en que es una definición histórica la elección del próximo 21 de noviembre: “Tenemos grandes esperanzas que el trabajo de la Convención Constitucional llegue a buen término, pero creemos que si eso no es así podemos entrar en una espiral de entropía institucional sin precedentes, equivalente a la década de 1923 y 1933 o el propio período de crisis de 1972 y 1973”.

En este sentido, indicó que “José Antonio Kast representa un peligro para la democracia. Es un peligro para la república y un peligro para la paz social. Es el fascismo contemporáneo, el fascismo sonriente. También tenemos la otra opción, de los jóvenes radicales culturalmente de izquierda aliados al Partido Comunista, quienes han optado por el camino propio, lo que ha fracasado en América Latina y la razón es porque no fueron capaces de seducir y aliarse con el centro político. Nosotros somos la última alternativa de llevar a feliz término la Convención Constitucional, de asegurar esos cambios que el pueblo chileno exigió en un 80% de nuestra institucionalidad. Yasna Provoste es la alternativa de equilibrio, diálogo, acuerdo, de cambios con paz social».

Javiera Arce, vocera programática de la presidenciable, señaló por su parte que figuras que “han aportado tanto política como programáticamente a otras candidaturas como las de Paula Narváez y Carlos Maldonado en su momento se suman con fuerza a nuestra campaña”.

“Es una combinación de mucha experiencia y otros rostros jóvenes, que no son precisamente los mismos de siempre. Esta gente joven sabe que por mucha voluntad que tengamos de hacer cambios, se requiere realismo y responsabilidad para cuidar la nueva transición que Chile está viviendo; Yasna Provoste junto a sus equipos representa lo que Chile requiere para los cambios en paz”, indicó.

Al trabajo se integró, por ejemplo, Alessia Injoque, de Fundación Iguales, quien dio cuenta de las garantías de gobernabilidad que plantea la candidata de Nuevo Pacto Social. “Chile necesita transformaciones, pero no cualquier transformación, tenemos que seguir el camino de los países más justos y prósperos. Para eso vamos a tener que llevar los anhelos ciudadanos al gobierno, las marchas a los ministerios y todas las pancartas a congreso, donde van a tener que encontrarse con gestión, acuerdos, experiencia y gobernabilidad. En este desafío histórico no hay espacios para improvisaciones”, explicó.

El ex ministro Máximo Pacheco, quien se integró a este despliegue programático, aseguró que el programa de Nuevo Pacto Social garantiza un proceso de cambio en la estructura productiva que considera las urgencias por el cambio climático. “Nuestro programa se hace cargo de manera central, radical y muy profunda  de las necesidades que tiene nuestra economía y nuestra sociedad de hacerse cargo del cambio climático y el calentamiento global, a través de la modificación de nuestra estructura productiva, a través de la modificación de la forma en que usamos los recursos y también de la forma en que consumimos. Nuestro programa aborda esto y que va a modificar la estructura productiva del país, de manera que la recuperación económica no sea cualquiera sino con protección ambiental”, según detalló.

A su turno, Eduardo Bitrán destacó que en materia económica el programa de Yasna Provoste plantea un esfuerzo serio y significativo, “para garantizar el emprendimiento dinámico post pandemia. Necesitamos abordar la formación en el terreno digital y ofrecer a las empresas el capital de riesgo, financiamiento y apoyos para generar empleos de calidad, por eso la estrategia en Innovación es fundamental en el próximo gobierno”, concluyó.

Publicidad

Tendencias