Publicidad
Nueva plataforma del Mineduc entrega detalles sobre el proceso de vacunación en las escuelas PAÍS Crédito: ATON

Nueva plataforma del Mineduc entrega detalles sobre el proceso de vacunación en las escuelas

Raúl Figueroa explicó el funcionamiento de la plataforma, destacando que permite conocer el porcentaje de estudiantes que tiene su esquema completo, a quienes le falta su segunda dosis y los que no se han vacunado: «La información estará disponible para todos los establecimientos educacionales del país desde primero básico a cuarto medio». Asimismo, aclaró que «nunca se entregará información particular de algún alumno pero permite que los miembros de la comunidad educativa de cada establecimiento puedan interiorizarse respecto de cuál es el nivel de avance en cada de uno de los cursos y, por lo tanto, cuando llegará el momento en que el distanciamiento físico de un metro no será exigible».


El ministro de Educación, Raúl Figueroa dio a conocer una plataforma de vacunación escolar con el objetivo de entregar detalles sobre el proceso de inmunización de los estudiantes en sus respectivos centros educativos.

La vacunación en niños de 6 a 11 años en colegios partió el 27 de septiembre. En esa oportunidad, según recuerda La Tercera, las autoridades estimaron que cerca de 1,5 millones de niños serían inoculados, al tiempo que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza sostuvo que «esperamos que de aquí a que termine el año escolar los niños tengan sus dos vacunas».

En esa línea, el ministro Figueroa señaló que «hemos seguido trabajando para fortalecer las medidas sanitarias que permitan evitar los contagios en los establecimientos y entregar mayor confianza a las familias».

Asimismo, resaltó que «cada vez que un nivel alcanza el 80% de sus alumnos vacunados con amabas dosis el distanciamiento físico ya no es una exigencia».

«La propia autoridad sanitaria ha determinado que ha medida que avanza el proceso de vacunación en los establecimientos educacionales, cumpliendo con el uso adecuado de la mascarilla, la ventilación y la higiene de manos permanente no es necesario mantener el metro de distancia en la sala de clases», manifestó.

Por otra parte, Figueroa explicó el funcionamiento de la plataforma, destacando que permite conocer el porcentaje de estudiantes que tiene su esquema completo, a quienes le falta su segunda dosis y los que no se han vacunado: «La información estará disponible para todos los establecimientos educacionales del país desde primero básico a cuarto medio».

Asimismo, aclaró que «nunca se entregará información particular de algún alumno pero permite que los miembros de la comunidad educativa de cada establecimiento puedan interiorizarse respecto de cuál es el nivel de avance en cada de uno de los cursos y, por lo tanto, cuando llegará el momento en que el distanciamiento físico de un metro no será exigible».

«Hoy día tenemos desde segundo medio en adelante más del 80% de esos alumnos vacunados, en el caso de primero medio estamos en un 77%, por lo tanto estamos muy pronto a que en toda la media se supere el umbral de el 80% de los alumnos vacunados con ambas dosis», agregó.

Por otra parte, enfatizó que «la asistencia a las clases presenciales es fundamental para recuperar los aprendizajes de los alumnos y su desarrollo socioemocional (…) apuntar a acelerar el proceso de vacunación son medidas que se dirigen a que la asistencia incremente y que los alumnos y los apoderados tomen conciencia de lo fundamental que es asistir a clases».

Publicidad

Tendencias