Publicidad
Provoste y ME-O arremeten contra Boric por examen PCR: «Sería bueno que tengas los resultados pronto» https://www.elmostrador.cl/dia/2021/11/03/gabriel-boric-se-realiza-examen-pcr-y-yasna-provoste-se-va-en-picada-por-su-demora-nos-tienes-ahi-todos-con-las-actividades-sin-poder-iniciar/ Crédito: ATON

Provoste y ME-O arremeten contra Boric por examen PCR: «Sería bueno que tengas los resultados pronto»

Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami criticaron la «tardanza» en los resultados del examen PCR de Gabriel Boric, quien ayer presentó síntomas de Covid-19, como fiebre.


Los candidatos presidenciales de Nuevo Pacto Social y el Partido Progresista, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami, respectivamente, emplazaron al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por la «tardanza» en los resultados de su examen PCR, luego de reportar ayer síntomas de Covid-19, como fiebre.

«Sería bueno que tengas los resultados pronto, nos tienes ahí todos con las actividades sin poder iniciar», espetó Provoste contra Boric, luego de realizarse el test ID NOW Covid-19 -que arrojó negativo- en una clínica privada.

El comando presidencial de la aspirante a La Moneda también se sumó a las críticas, indicando en un comunicado que “quienes aspiran a la primera magistratura” deben “actuar con transparencia y celeridad en materias de alta sensibilidad pública”.

«Lo anterior es un mínimo exigible a cualquiera que ejerciera la Presidencia de la República”, añadieron.

Por su parte, ME-O manifestó que «nosotros a primera hora de hoy suspendimos la agenda, pero además nos hicimos un PCR y ya tengo el resultado. Entiendo que otras candidaturas tienen también ya su resultado PCR».

«Resulta incomprensible que cuidando su salud el diputado no tenga una comunicación acerca de un PCR positivo o negativo», agregó la carta del PRO.

En la misma línea, le pidió al candidato y a su equipo «comunicar mejor. Resulta al menos incomprensible la demora de los PCR. Yo me lo hice después de él, supongo, y ya tengo el resultado».

Sobre la polémica por el examen, Boric indicó en Twitter que «esta mañana a primera me tomaron PCR a docimicilio siguiendo la recomendación del médico para evitar riesgo de contagiar».

«Laboratorio entregará resultado a las 18:00 horas. Agradezco preocupación de todos, especialmente de rivales que no han buscado sacar provecho político de esta situación», ironizó el diputado por Magallanes.

Publicidad

Tendencias