Publicidad
Caso Valeria Vivanco: funcionario de la PDI será formalizado este viernes por el homicidio de la subinspectora PAÍS

Caso Valeria Vivanco: funcionario de la PDI será formalizado este viernes por el homicidio de la subinspectora

Vivanco falleció el domingo 13 de junio. En medio de un operativo en La Granja, la subinspectora de la PDI fue baleada. A partir de hallazgos en el sitio del suceso, tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos; uno de ellos, Leonel Contreras, fue detenido y será formalizado este viernes por el delito de homicidio.


La Fiscalía Metropolitana Sur informó hoy que el fiscal jefe de delitos violentos, Christian Toledo, formalizará este viernes al funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) Leonel Contreras, por el delito de homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Vivanco falleció el domingo 13 de junio. En medio de un operativo en La Granja, la subinspectora de la PDI fue baleada. En el sitio del suceso se encontró una bala de 9 milímetros con restos biológicos: el proyectil habría salido de un arma marca Jericho, empleada por personal de la PDI. El hecho motivó a la institución suspender a tres funcionarios, quienes acompañaban a Valeria.

Contreras, uno de los acompañantes de Vivanco, fue detenido el jueves por Carabineros. El sospechoso de homicidio será formalizado a las 11:00 horas del viernes ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal Toledo señaló que,»a partir de múltiples peritajes y diligencias que serán expuestas en la audiencia de control de detención, en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Sur solicitó la orden de detención del funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile que el día 13 de junio dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco en la comuna de La Granja».

«La Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur procederá a formalizar al imputado por el homicidio de la mencionada víctima, cuya familia en todo momento ha sido apoyada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Sur», añadió el persecutor.

Publicidad

Tendencias