Publicidad
Scotiabank cerrará 22 sucursales y despedirá a 600 trabajadores para fortalecer canales digitales MERCADOS Crédito: ATON

Scotiabank cerrará 22 sucursales y despedirá a 600 trabajadores para fortalecer canales digitales

«Para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación», indicó el banco.


Scotiabank anunció que cerrará 22 sucursales y efectuará el despido de alrededor 600 trabajadores, proceso que se dará en un periodo de seis meses. Esto, para fortalecer sus canales digitales.

De acuerdo al Diario Financiero, la decisión de la entidad se da por «nuevas necesidades y exigencias» de los clientes, quienes has preferido las vías digitales de atención en desmedro de la presencialidad en sucursales.

«Para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación», señalaron al citado medio.

«La decisión fue analizada cuidadosamente, siempre buscando preservar los empleos tanto como sea posible”, añadieron.

Desde el banco señalaron que implementarán «planes de salida con condiciones preferenciales» y privilegiarán “la movilidad interna”. Además, contemplarán pagos adicionales al finiquito de los trabajadores desvinculados, así como cotizaciones adicionales para aquellos cercanos a la edad de jubilación.

Publicidad

Tendencias