Publicidad
Vocera de Yasna Provoste responde a esposa de Kast: “Su programa es un peligro para las mujeres” ELECCIONES 2021 Crédito: www.ignaciagomez.cl

Vocera de Yasna Provoste responde a esposa de Kast: “Su programa es un peligro para las mujeres”

Al respecto, la vocera política de la candidata presidencial Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y aspirante a diputada por el distrito 11, Ignacia Gómez dijo que «cuando María Pía Adriazola entra a la carrera presidencial para apoyar a Kast, hablando a favor de un eventual cierre del Ministerio de la Mujer, diciendo que “la Constitución que teníamos era muy buena”, el mensaje que da va para ese 20% que votó rechazo, que quiere un país dividido y que evoca la dictadura militar. Es un mensaje al sector de la derecha que quiere vivir en el pasado».


La abogada y esposa del candidato presidencial ultraderechista José Antonio Kast, María Pía Adriasola, fue noticia esta semana tras defender la medida planteada en el programa de Gobierno del abanderado del Partido Republicano que busca eliminar el Ministerio de la Mujer, para crear un Ministerio de la Familia y Subsecretaría de la Familia, unida al actual Ministerio de Desarrollo Social.

«Cuando hay un Ministerio de la Mujer, que tiene un ministro, un viceministro, un subsecretario (…) no sé cuánta gente que está contratada para quién sabe qué propósito, entonces es más fácil pensar en un Ministerio que tiene que ver con la promoción de la mujer, está bien, pero usemos a las mismas personas en distintas áreas», dijo Adriasola a El Diario de Atacama. 

La esposa del abanderado presidencial del Frente Social Cristiano también lanzó críticas hacia la Convención Constitucional, señalando que «nos da pocas esperanzas de que pueda darnos un texto mejor del que tenemos». Además aseguró que la Carta Fundamental aún vigente es «muy buena».

Al respecto, la vocera política de la candidata presidencial Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y aspirante a diputada por el distrito 11, Ignacia Gómez dijo que «cuando María Pía Adriazola entra a la carrera presidencial para apoyar a Kast, hablando a favor de un eventual cierre del Ministerio de la Mujer, diciendo que “la Constitución que teníamos era muy buena”, el mensaje que va para ese 20% que votó Rechazo, que quiere un país dividido y que evoca la dictadura militar. Es un mensaje al sector de la derecha que quiere vivir en el pasado».

«El programa del candidato Kast es un peligro para las mujeres, ya que al proponer cerrar el Ministerio de la Mujer y categorizarnos nuevamente en el ámbito de la familia e insertarnos en el Ministerio de la Familia, nos hace retroceder décadas en los derechos que hemos adquirido. Y buscan hacer esto con la excusa de optimizar recursos», agregó la presidenta de Ciudadanos.

Finalmente, Gómez señaló que «junto a muchas mujeres que somos jefas de hogar, madres y trabajadoras, vemos que un candidato presidencial quiere encerrarnos en el hogar y nos parece una situación alarmante y muy violenta».

Publicidad

Tendencias