lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 08:00

ELECCIONES 2021

Asesora económica de Boric aclara dichos sobre el cuarto retiro: "Mi recomendación de no aprobar es hacia más retiros"

por 8 noviembre, 2021

Asesora económica de Boric aclara dichos sobre el cuarto retiro:

Crédito: ATON

Según recogieron algunos medios, la economista Claudia Sanhueza recomendó a Boric desistir en su apoyo al proyecto del cuarto retiro. Sin embargo, aclaró que esa recomendación iba dirigida a proyectos de otros giros, ya anunciados por algunos parlamentarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las principales asesoras económicas del candidato presidencial Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Claudia Sanhueza, aclaró unos dichos difundidos en medios sobre el proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales. Según habían recogido, la economista recomendó al aspirante a La Moneda desistir en su apoyo a la moción. Sin embargo, se refería a proyectos de otros giros, ya anunciados por algunos parlamentarios.

“Mi opinión es que no es una buena política pública (...) le recomendaría no seguir apoyando", indicó en un registro difundido por CNN Chile.

"Los ingresos que tenemos ahí, las contribuciones que tenemos en nuestras cuentas están pensadas para la vejez, y si las retiramos hoy día, eso nos va a causar un tremendo daño previsional”, añadió Sanhueza, quien también es directora del Centro de Economía y Políticas Sociales.

Sin embargo, la asesora de Boric salió a aclarar. "Mi recomendación de no aprobar es hacia más retiros que ya han anunciado algunos parlamentarios. Nuestro candidato ya respaldó todos los retiros, incluido el cuarto, con su voto", comentó en Twitter.



Recordemos que el proyecto del cuarto retiro será votado mañana en general en la Sala del Senado.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV