Publicidad
Carahue: tribunal deja en prisión preventiva a conductor que transportaba armas de fuego y municiones PAÍS Crédito: ATON

Carahue: tribunal deja en prisión preventiva a conductor que transportaba armas de fuego y municiones

El imputado fue detenido el domingo en la Ruta S-138, en el marco de un control vehicular realizado por funcionarios de Carabineros y del Ejército.


El Juzgado de Garantía de Carahue decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva para el comunero mapuche Pablo Valdebenito Huichaqueo, quien fue detenido el domingo en Carahue, Región de La Araucanía, al ser sorprendido trasladando armas de fuego y municiones en un vehículo.

En el marco de la audiencia de formalización, realizada este lunes, Valdebenito fue imputado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de municiones y porte ilegal de piezas de armamento, recoge La Tercera.

El tribunal determinó tres meses de investigación. En tanto, el detenido permanecerá en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

La detención del imputado se produjo en la Ruta S-138 -que una la localidad de Tranapuente con la comuna de Tirúa-, en un control de personal de Control de Orden Público (COP), con apoyo de efectivos del Ejército. Esto, en el contexto del Estado de Excepción en las provincias de Malleco y Cautín (Región de La Araucanía) y Biobío y Arauco (Región del Biobío).

Los unif0rmados hallaron los siguientes objetos en el vehículo:

  • Una pistola marca Glock 9 milímetros con tres cargadores y 17 cartuchos calibre 22.
  • Una pistola marca SIG Sauer con un cargador y ocho cartuchos 9 milímetros.
  • Un revólver, 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores.
  • Un chaleco antibalas y ropa de camuflaje.
Publicidad

Tendencias