Publicidad
Juan Sutil se inclina por Sichel: «Su programa es más posible de llevar a cabo» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Juan Sutil se inclina por Sichel: «Su programa es más posible de llevar a cabo»

«Nos parece que el programa del candidato Sichel es un programa, del punto de vista de las necesidades y demandas del país, más equilibrado y más posible de llevar a cabo», indicó el presidente de la CPC, luego de una reunión con el candidato presidencial de Chile Podemos +.


El presidente de la Confederación de la Producción el Comercio (CPC), Juan Sutil, manifestó que el programa económico del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, es «equilibrado y más posible de llevar a cabo». Esto, luego de sostener una reunión con el exministro del Presidente Sebastián Piñera, tal como lo ha hecho con otros aspirantes a La Moneda.

«Son reuniones muy profundas, donde se analizan los diferentes aspectos que pueden impactar la economía y nos parece que el programa del candidato Sichel es un programa, del punto de vista de las necesidades y demandas del país, más equilibrado y más posible de llevar a cabo», expresó Sutil.

Por su parte, Sichel expresó que su programa de Gobierno es «serio, responsable, que aumenta la recaudación, pero que gatilla crecimiento en el corto plazo».

Sutil destaca rechazo al cuarto retiro

Luego de la reunión, el presidente de la CPC también destacó el rechazo del Senado al proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales, iniciativa que pasará a Comisión Mixta.

«Bajo nuestro concepto, siendo una muy mala política que precariza las futuras pensiones y a nuestro juicio que no es necesaria producto del IFE, nos parece muy bien que haya sido rechazado y se hable hoy de una política cierta, correcta y que permita seguir avanzando en que la economía se recupere», indicó, recoge T13.

«Tenemos que pensar que la inflación se empina por cerca del 6%, eso es muy duro especialmente para las personas de menores ingresos, y una medida de esta naturaleza podría proyectar que la inflación del próximo año (…) pueda ser incluso más aguda», añadió.

Publicidad

Tendencias