Publicidad
Senadora Carolina Goic denuncia amenazas ante la PDI tras votar en contra del cuarto retiro PAÍS Crédito: ATON

Senadora Carolina Goic denuncia amenazas ante la PDI tras votar en contra del cuarto retiro

«No tengo ningún problema en enfrentar la crítica, hasta los insultos (…) Lo que no voy a aceptar son las amenazas y cada una de ellas las hemos denunciado ante la PDI”, dijo la senadora DC.


La senadora Carolina Goic (DC) denunció amenazas ante la Policía de Investigaciones (PDI), luego de votar ayer en contra del proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales. Con su voto, la iniciativa fue rechazado en general por la Sala del Senado y pasará a Comisión Mixta.

“He recibido amenazas. No tengo ningún problema en enfrentar la crítica, hasta los insultos, uno entiende que está expuesta públicamente. Lo que no voy a aceptar son las amenazas y cada una de ellas las hemos denunciado ante la PDI”, manifestó Goic en conversación con T13.

«No puede ser que una persona por opinar como le parece en consciencia tenga que enfrentar amenazas y que se tomen con liviandad en redes sociales», agregó la legisladora.

Respuesta a dichos de Ilabaca

Goic también abordó los dichos del diputado Marcos Ilabaca (PS), quien la apuntó como defensora de las AFP. “Les dieron la espalda a los chilenos, se sacaron las caretas y hoy día una senadora se la sacó, y sería bueno que explicara por qué se la sacó, por qué está al lado de la AFP», dijo ayer el parlamentario.

“Es inaceptable que normalicemos que, si no votas así, entonces eres objeto de amenaza, amenazan tu casa, a tu familia o vas a tener la funa”, sostuvo.

“En este país mucha gente dio su vida para recuperar la democracia y eso, justamente, el derecho a poner argumentos sobre la mesa. Hoy día un diputado además que decía con una liviandad ‘lo que pasa es que ella rechazó, porque defiende a las AFP’. Yo emplazo a ese diputado a que busque una sola frase en donde yo haya defendido al sistema de AFP”, complementó.

«Por el contrario», dijo la senadora, «hice una propuesta que es sensata para terminar con el sistema AFP, que es sensata y que es responsable, porque nosotros terminar -como quiero yo hacerlo- con el sistema de AFP, pero eso no significa terminar con los ahorros previsionales de los trabajadores, que es lo que se está haciendo hoy día por algunos”.

Publicidad

Tendencias