lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:35

ELECCIONES 2021

Provoste califica a Boric como de "extrema izquierda" y cuestiona al PC por declaración sobre Nicaragua: Jackson esgrime que gobernó con el partido "durante cuatro años"

por 14 noviembre, 2021

Provoste califica a Boric como de

Crédito: ATON

Provoste cuestionó la declaración del PC -junto a otros movimientos de izquierda- que respaldaba la "legitimidad" del Gobierno de Nicaragua. Esto, pese a que Boric y numerosos militantes de la colectividad rechazaron y criticaron esa declaración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, calificó a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como de "extrema izquierda" y cuestionó al Partido Comunista por la declaración en que defienden la "legitimidad" del Gobierno de Nicaragua y las más recientes elecciones en ese país, catalogadas como “fraudulentas” de manera casi unánime por la comunidad internacional.

"El partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda, no cree en el apoyo irrestricto a los Derechos Humanos", sostuvo la senadora Provoste en conversación con "Mesa Central" de T13.

Recordemos que Gabriel Boric y numerosos militantes del PC -como las diputadas Camila VallejoKarol Cariola, la convencional Bárbara Sepúlveda, o el alcalde Daniel Jadue- rechazaron la declaración.

Aún así, Provoste manifestó que "no puede haber ninguna duda en el apoyo irrestricto al principio de los Derechos Humanos. En Nicaragua se han violado los Derechos Humanos, nadie puede catalogarlo como una elección democrática teniendo a todos los adversarios detenidos”.

“Yo no lo catalogo de un error, lo que me parece que es que forma parte de una negación permanente cuando las violaciones a los DDHH se están arrasando en dictaduras de izquierda. Hacen vista gorda”, agregó la aspirante a La Moneda.

Diputado Jackson: "Provoste gobernó con el PC durante cuatro años"

El diputado Giorgio Jackson (RD) respondió a Provoste y recordó que el PC fue parte del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, junto a la DC.

“La candidata Yasna Provoste gobernó con el PC durante 4 años. Por lo tanto me parece que sus declaraciones demuestran falta de memoria o demuestran una mirada muy corta o de desesperación frente al proceso electoral que viene, pero que es totalmente funcional que tiene la derecha", sostuvo Jackson en el citado medio.

Asimismo, lamentó que "cuando uno mira los programas y puede ver importantes coincidencias entre quienes administraron durante mucho de los 30 años, que no sean capaces de poner el acento en cosas que nos pueden unir", prosiguió el legislador.

"Acá el adversario que tenemos al frente de una ultraderecha que lo que pone en riesgo son valores muy sentidos en nuestra sociedad y amenaza con mayor conflictividad social", añadió Jackson.



También disparó críticas contra la DC y el "freno" que impusieron a las reformas impulsadas por la Concertación.

"El problema de los gobiernos de la Concertación no fue un tema de gradualidad, el tema fue que no hubo determinación política para tomar ciertas decisiones", dijo el parlamentario.

"En particular, porque uno de sus partidos, principalmente la DC, estuvo en contra de muchos de esos cambios. Es más, personeros y liderazgos importantes de la DC frenaron explícitamente esos cambios", espetó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV