Publicidad
Gobierno llama a votar en las elecciones del 21-N y entrega recomendaciones de cara a los comicios ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Gobierno llama a votar en las elecciones del 21-N y entrega recomendaciones de cara a los comicios

Autoridades de Gobierno llamaron a votar para las elecciones de este domingo 21 de noviembre y promocionaron sitios web que contienen recomendaciones de cara a los comicios.


La primera dama, Cecilia Morel, junto a los ministros Jaime Bellolio (vocero de Gobierno), Juan José Ossa (Segpres) y Julio Isamit (Bienes Nacionales), llamaron a participar de las elecciones del domingo 21 de noviembre, entregaron recomendaciones sobre el desarrollo de los comicios.

«Es demasiado importante tu voto. En Chile hay aproximadamente 15 millones de personas habilitadas para votar y esta elección es fundamental porque va a regir los destinos tuyos, de tus hijos y los que vienen», dijo Morel en un punto de prensa.

«Nunca después de las elecciones hemos tenido consecuencias de rebrotes por acudir a las urnas, al revés, todas las elecciones han sido una muestra de responsabilidad», añadió.

Las autoridades también recordaron que para el día de las elecciones, más de 2.100 servicios del transporte público operarán de manera gratuita, incluyendo el Metro de Santaigo, Merval, Biotren, EFE, entre otros.

Votar es Seguro y Visor Territorial

En la instancia, las autoridades de Gobierno promocionaron el sitio web Votar es Seguro, que entrega recomendaciones sanitarias de cara a los comicios del 21 de noviembre. También contiene recomendaciones para adultos mayores, el sufragio asistido y el voto en el extranjero.

En tanto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, habló sobre el Visor Territorial, plataforma que georreferencia los locales de votación, que permite ver el número de mesas, las información de cómo trasladarse hasta los recintos, estaciones de metro y paraderos de buses e incluso información histórica sobre la participación en elecciones.

Publicidad

Tendencias