Publicidad
Metro de Santiago llamó a licitación para extensión de la Línea 6 PAÍS Crédito: ATON

Metro de Santiago llamó a licitación para extensión de la Línea 6

Desde la empresa señalaron que la extensión de la red será de 2,5 kilómetros desde la estación Cerrillos hacia el poniente en la comuna de Lo Espejo.


Metro de Santiago hizo un llamado a una licitación para el servicio de ingeniería de detalle de las obras de construcción de la extensión de la Línea 6 hacia el poniente, y que pretende conectar con la futura estación Lo Errázuriz del tren Santiago-Melipilla.

Desde la empresa señalaron que la extensión de la red será de 2,5 kilómetros desde la estación Cerrillos hacia el poniente en la comuna de Lo Espejo.

Al respecto, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange sostuvo que «es una excelente noticia para los vecinos de la zona poniente de Santiago. La extensión de Línea 6 desde la estación Cerrillos al poniente conectará con la futura estación Lo Errázuriz del tren que unirá Estación Central con Melipilla, lo que significará un importante aporte a la intermodalidad y una alternativa más de viaje para los pasajeros, reduciendo sus tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de miles de personas».

Se espera que esta extensión esté operativa para el año 2027, cuya inversión llegaría a 196 millones de dólares.

La estatal también hizo un llamado a licitación para el servicio de ingeniería básica de obras civiles de la futura Línea 9, proyecto que contempla 12 estaciones y tendrá 12 kilómetros de extensión, conectando Santiago con La Pintana.

Publicidad

Tendencias