Publicidad
Sichel arremete contra Kast por dichos sobre la dictadura: «Citar a Pinochet en el siglo XX como ejemplo de la democracia, me parece un error» ELECCIONES 2021 Crédito: captura de pantalla

Sichel arremete contra Kast por dichos sobre la dictadura: «Citar a Pinochet en el siglo XX como ejemplo de la democracia, me parece un error»

«En el 89′ había gente que todavía era detenida, había gente que era torturada», añadió Sebastián Sichel.


En el marco del debate presidencial de Anatel, el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, volvió a arremeter contra la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por sus dichos sobre la dictadura de Augusto Pinochet. El exdiputado afirmó que en el régimen militar se realizaron «elecciones democráticas», a diferencia de lo ocurrido en Nicaragua.

«Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental», dijo Kast el viernes en conversación con medios internacionales

Al respecto, Sichel dijo que «citar a Pinochet en el siglo XX como ejemplo de democracia, una elección cometida en dictadura, me parece un error. Creo que pudimos haber citado 20 elecciones más». El expresidente del BancoEstado ejemplificó con el «traspaso entre Bachelet y Piñera».

«En el 89′ había gente que todavía era detenida, había gente que era torturada», añadió.

Video vía Twitter: @24HorasTVN

Publicidad

Tendencias