Publicidad
«Siempre estamos evaluando todas las medidas»: Subsecretaria Daza no descarta obligatoriedad de vacuna contra el Covid-19 PAÍS Crédito: ATON

«Siempre estamos evaluando todas las medidas»: Subsecretaria Daza no descarta obligatoriedad de vacuna contra el Covid-19

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza declaró que es un beneficio vacunarse pero que «lo que no está claro es que si uno pone la vacuna obligatoria, las personas van a vacunarse con una herramienta como la vacuna obligatoria porque los motivos de por qué no se vacunan son diversos».


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó, como medida para incentivar la vacunación, que la misma sea obligatoria.

«Siempre estamos evaluando todas las medidas que podemos para incentivar la vacunación», dijo la autoridad en conversación con Estado Nacional de TVN, ya que «nunca hemos descartado ninguna medida que implique un beneficio de salud publica».

Asimismo declaró que es un beneficio vacunarse pero que «lo que no está claro es que si uno pone la vacuna obligatoria, las personas van a vacunarse con una herramienta como la vacuna obligatoria porque los motivos de por qué no se vacunan son diversos».

En esa línea, reiteró nuevamente que evalúan todas estas estrategias «que permitan mejorar la vacunación», pero que si los «casos empiezan a estabilizarse y disminuir, es muy improbable que tengamos una situación más compleja por eso tenemos que ir reforzando la dosis de refuerzo».

Según Daza, Chile tiene «más de 7 millones 200 mil personas con la tercera dosis y es esencial. Hay datos importantes, cuando uno analiza un segmento de la población de 50-59 años, cuando vemos quiénes están hospitalizados son las personas que no están vacunadas». Una persona vacunada con sus dos dosis, «tiene 11 veces menos (posibilidad) que una persona no vacunada».

«Sin embargo cuando una persona tiene la dosis de refuerzo, eso mejora un 135%», mientras que, «una persona no vacunada tiene más de 100 veces la posibilidad de hospitalizarse que una persona vacunada con la dosis de refuerzo».

Publicidad

Tendencias