Publicidad
Investigación contra Presidente Piñera por caso Dominga: Fiscalía de Valparaíso agrega nuevos antecedentes PAÍS Crédito: ATON

Investigación contra Presidente Piñera por caso Dominga: Fiscalía de Valparaíso agrega nuevos antecedentes

Los nuevos antecedentes añadidos a la indagatoria se refieren a una publicación de Ciper, en la que revelaron que la familia Piñera Morel invirtió en otros 10 proyectos mineros (aparte de Dominga), también en el primer Gobierno del Mandatario.


La Fiscalía Regional de Valparaíso sumó nuevos antecedentes en la investigación contra el Presidente Sebastián Piñera por la millonaria compraventa de minera Dominga -por parte de su familia y su amigo Carlos Alberto Délano– en las Islas Vírgenes Británicas -considerada un paraíso fiscal-, bajo su primer Gobierno.

Los nuevos datos agregados en las indagatorias se refieren a una publicación de Ciper, en la que revelaron que la familia Piñera Morel invirtió en otros 10 proyectos mineros, también en el primer Gobierno del Mandatario.

El abogado Luis Mariano Rendón remitió los antecedentes a la persecutora de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien lidera la investigación, según la instrucción del fiscal nacional Jorge Abbott.

Según Radio Bío Bío, la fiscal Perivancich acusó recibo e incluirá los datos en la investigación contra el Presidente Piñera.

Publicidad

Tendencias