jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 02:21

MUNDO

Senador electo de Argentina renuncia y cede cargo a su esposa

por 16 noviembre, 2021

Senador electo de Argentina renuncia y cede cargo a su esposa

Crédito: Twitter @alfarogerman

A menos de dos días de ser electo, el senador del bloque opositor Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, renunció a su cargo y lo cedió a su esposa, Beatriz Ávila.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador electo de Argentina, Germán Alfaro, del bloque opositor Juntos por el Cambio, renunció a menos de dos días de los comicios celebrados en el país trasandino. El ahora exparlamentario cedió el escaño a su esposa, la diputada independiente Beatriz Ávila.

Alfaro es intendente de la ciudad San Miguel de Tucumán. Sobre su decisión, esgrimió que, en caso de dejar su cargo como intendente, podría ser reemplazado por algún miembro de la coalición oficialista Frente de Todos.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio, y no por el Frente de Todos, y Fuerza Republicana”, indicó Alfaro en su cuenta de Twitter.

El concejal del Frente de Todos, Emiliano Vargas Aignasse, indicó que “la falta de palabra (Germán Alfaro) a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”, recoge TeleSur.

El exsenador reunió 378.140 votos (39,3% del padrón) y quedó en segundo lugar, detrás del peronista Pablo Yedlin.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV