Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convencionales explicarán cómo presentar una iniciativa popular de norma en la Convención Constitucional NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Convencionales explicarán cómo presentar una iniciativa popular de norma en la Convención Constitucional

Los constituyentes Paulina Valenzuela (Distrito 14) y Gaspar Domínguez (Distrito 26), participarán el viernes 19 de noviembre en un taller abierto a toda la ciudadanía, organizado por Red para la Participación.


El próximo lunes 22 de noviembre se abre el periodo para que la ciudadanía presente sus propias propuestas para ser consideradas en la elaboración de la nueva Constitución, uno de los mecanismos de participación ciudadana incorporados en los reglamentos de la Convención Constitucional.

Con el fin de explicar paso a paso el proceso, aclarar dudas y facilitar el acceso de la ciudadanía, Red para la Participación realizará este viernes 19 de noviembre a las 17:00 horas el taller “¿Cómo hacer iniciativas populares de norma para la Nueva Constitución?”.

La actividad, abierta a todo público, se realizará de manera virtual y contará con la participación de Paulina Valenzuela, convencional por el distrito 14 y coordinadora de la Comisión de Participación Popular y Equidad; Gaspar Domínguez, convencional por el distrito 26; y Rodrigo Mayorga, director de Momento de Constituyente e integrante de Red para la Participación.

“Para que este proceso constituyente sea realmente exitoso es necesario contar con participación ciudadana, a través de las organizaciones de la sociedad civil, personas naturales, centros de estudio y otros. La participación es crucial para que este proceso nos ayude a construir un Chile más justo y equitativo”, manifestó el convencional Gaspar Domínguez.

Rodrigo Mayorga, por su parte, llamó a la ciudadanía a involucrarse: “Aquí hay una oportunidad enorme de poder hacernos parte de la discusión de las normas y de nuestra propia Constitución. Hay una forma en la que podemos hacer que nuestra voz incida realmente y no solo de manera simbólica en la discusión constituyente, es un espacio que hay que aprovechar”.

Las inscripciones se realizan a través de este link. Más información sobre Red para la Participación aquí.

Publicidad

Tendencias