viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 09:59

ELECCIONES 2021

Otro coletazo de las platas de Karina Oliva: directiva transitoria de Comunes da “libertad de acción” a sus militantes en la senatorial RM

por 18 noviembre, 2021

Otro coletazo de las platas de Karina Oliva: directiva transitoria de Comunes da “libertad de acción” a sus militantes en la senatorial RM

Crédito: ATON

La declaración firmada por Doris González, Carolina García, Camila Rojas y Emilia Schneider señala además que junto con la investigación interna que realizará el Tribunal Supremo, se encomendará “una auditoría externa para investigar todas las irregularidades que pueden haberse cometido de la gestión administrativa del partido”, aludiendo así al mandato del renunciado Jorge Ramírez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la quitada de piso a Karina Oliva del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a raíz del escándalo de las platas rendidas al Servel, la candidata a senadora por la RM ahora sufrió otro misil a días de la elección de este domingo 21 de noviembre.

Esto, luego que la directiva transitoria de su partido, Comunes, emitiera un comunicado dejando en “libertad de acción” a sus militantes en la senatorial RM.

La declaración firmada por Doris González, Carolina García, Camila Rojas y Emilia Schneider parte señalando que “estamos atravesando días complejos, somos un partido joven que se formó para dar voz a las diversas luchas sociales de las que provenimos y recuperar el protagonismo popular a la política. Esos anhelos se ven amenazados con prácticas denunciadas por Ciper”.

Entre la medidas de emergencia adoptadas se cuentan la citación de un Consejo general para el próximo martes 23 de noviembre para fijar fecha de las próximas elecciones internas y elegir un nuevo presidente o presidenta interina.
Junto con la investigación interna que realizará el Tribunal Supremo, la directiva transitoria anuncia la realización de “una auditoría externa para investigar todas las irregularidades que pueden haberse cometido de la gestión administrativa del partido”, aludiendo así al mandato de renunciado Jorge Ramírez. “En caso de ser procedente nos comprometemos a restituir cualquier recurso público que haya sido mal habido”, señalan.

Asimismo se comprometen a “transparentar toda la gestiones financieras del partido” e “iniciar un proceso de democratización de todas las instancias partidarias”.

“Sabemos que estos son momentos ingratos e justo con los miles de militantes que día a día le ponen el hombro a este partido y lo hacen desinteresadamente por el compromiso con el proyecto colectivo. Por eso consideramos lo justo es dejarles en libertad de acción respecto de su voto en la senatorial de la RM”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV