viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 09:00

PAÍS

Partido Republicano niega vínculo con sujeto que sacó arma durante "banderazo" en San Bernardo: "No lo conocemos"

por 18 noviembre, 2021

Partido Republicano niega vínculo con sujeto que sacó arma durante

Crédito: captura de pantalla

“Nosotros convocamos a nuestros adherentes a participar en un espacio público, en donde puede llegar cualquier persona, y lamentablemente en este caso, llegó este sujeto que incluso personas que participaron de esa actividad, no lo conocían”, indicaron desde el Partido Republicano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Republicano negó tener vínculo con el sujeto que amenazó a adherentes del Frente Amplio durante un "banderazo" por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y el aspirante al Congreso, Cristóbal Orrego, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Cerca del lugar, adherentes del FA realizaban una actividad de campaña. Según la diputada Marcela Sandoval (RD), “mientras volanteábamos en San Bernardo, a cuadras, un fanático Kast amenazó con un arma a manifestantes. Grave la actitud pasiva de Carabineros para enfrentarlo, poniendo en peligro a las personas. Vamos pedir explicaciones a Carabineros y al Ministerio del Interior”.

De acuerdo a 24 Horas, un grupo de 15 personas se acercó al "banderazo" del Partido Republicano. Uno de ellos lanzó objetos contundentes. Fue entonces que uno de los seguidores de Kast sacó una pistola de fogueo. Ambos fueron detenidos por Carabineros.

“Negamos cualquier vínculo con esta persona. No la conocemos”, indicaron desde la colectividad. “Nosotros convocamos a nuestros adherentes a participar en un espacio público, en donde puede llegar cualquier persona, y lamentablemente en este caso, llegó este sujeto que incluso personas que participaron de esa actividad, no lo conocían”, explicaron.

“Llama bastante la atención que este hombre es visto al momento en que llegó un grupo de radicales de izquierda a lanzar piedras y huevos a quienes estaban en el banderazo, por lo que todo indicaría que nuevamente estamos frente a un intento desesperado de la izquierda para vincularnos con una persona que desconocemos”, añadieron.

Por último, desde el Partido Republicano no descartaron ejercer acciones legales para "que se logre esclarecer este hecho y para que se apliquen las sanciones que correspondan, tanto a la persona del arma, así como también a los radicales que fueron a amedrentar a quienes participaban de un acto democrático".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV