Publicidad
Exministro de Bachelet: Piñera propone a Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central MERCADOS Crédito: ATON

Exministro de Bachelet: Piñera propone a Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central

Céspedes, actual profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, se desempeñó como ministro de Economía entre 2014 y 2017, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y salió del cargo –junto al titular de Hacienda Rodrigo Valdés- en medio de la polémica por el caso Dominga.


El exministro de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes, fue propuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera como nuevo consejero del Banco Central de Chile, por un periodo de 10 años, a partir del 6 de febrero de 2022.

Luis Felipe Céspedes es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster y Doctorado en Economía de New York University.

En el ámbito público, Céspedes fue gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central del 2009 al 2011 y coordinador de Política Económica y Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda del 2006 al 2009.

Además, se desempeñó como ministro de Economía entre 2014 y 2017, durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y salió del cargo –junto al titular de Hacienda Rodrigo Valdés- en medio de la polémica por el caso Dominga, luego del  rechazo del Comité de Ministros al proyecto de Andes Iron en la comuna de La Higuera

Luis Felipe Céspedes cuenta también con una carrera académica como profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, y fue investigador visitante en el Departamento de Economía de Rutgers University y profesor visitante en Columbia University. Sus principales áreas de investigación han sido: Macroeconomía, Finanzas Internacionales, Economía Monetaria, Política Fiscal y Crecimiento Económico, destacó el Gobierno en un comunicado.

Publicidad

Tendencias