Publicidad
Gobierno rechaza críticas de embajador argentino contra Kast: «Representan una intromisión inaceptable» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno rechaza críticas de embajador argentino contra Kast: «Representan una intromisión inaceptable»

El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, calificó a José Antonio Kast como «xenófobo» y de pertenecer a una «derecha pinochetista». Para el Gobierno, sus declaraciones «representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile».


El Gobierno de Chile rechazó las críticas emitidas por el embajador de Chile en Argentina, Rafael Bielsa, contra el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, tras pasar a segunda vuelta en la carrera a La Moneda.

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia», dijo Bielsa en medios trasandinos, añadiendo que el exdiputado representa a una «derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre».

Frente a los dichos del embajador, el Gobierno indicó en un comunicado que «Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

«El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos», añadieron.

Recordemos que en las elecciones del 21 de noviembre, Kast logró 1.961.122 votos (27,91%), mientras que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, alcanzó 1.814.809 sufragios (25,83%). Ambos pasaron a segunda vuelta, que se realizará el 19 de diciembre.

Publicidad

Tendencias