Publicidad
Plan Paso a Paso: 27 comunas retrocedieron de fase tras alza de contagios y el proceso de vacunación supera el 90% de la población objetiva PAÍS Créditos: Aton

Plan Paso a Paso: 27 comunas retrocedieron de fase tras alza de contagios y el proceso de vacunación supera el 90% de la población objetiva

La incidencia de ingreso a UCI en población mayor de 18 años es del 6,09% sin el esquema de vacunación. Con el esquema de vacunación completo es del 1,33%. Mientras que con la dosis de refuerzo en mayores de 14 años alcanza el 0,35%.


En una nueva jornada del balance de la situación del covid en Chile, el Ministerio de Salud anunció cambios en el Plan Paso a Paso, donde se destaca el retroceso de fase de 27 comunas. Además se entregó información sobre el proceso de vacunación el cual superó el 90% en el grupo objetivo de mayores de 18 años.

En los cambios del Plan Paso a Paso, las comunas que avanzan a Preparación a partir del miércoles 24 de noviembre a partir de las 5 am son: Quintero, Parral, Retiro, Chaitén y Palena.

Las comunas que avanzan a Apertura Inicial son: Combarbalá, San Vicente, Pichidegua, La Unión, Lago Ranco y Cisnes.

Las comunas que retroceden a Transición son: Vallenar, Diego de Almagro, Huasco, Caldera, Hualañé, Puyehue y Osorno.

Las comunas que retroceden a Preparación son: Pozo Almonte, Chañaral, Copiapó, Río Hurtado, Navidad, Curepto, Sagrada Familia, San Nicolás, Negrete, Arauco, Cañete, Santa Bárbara, Yumbel, Mariquina, Calbuco, San Juan de la Costa, Queilen, Puerto Montt, Quinchao y Chonchi.

Proceso de vacunación

Respecto al proceso de vacunación, el subsecretario dio a conocer probabilidades de ingreso a UCI según el esquema de vacunación. «Cuando tenemos el esquema completo, más la dosis de refuerzo, se tienen 17 veces menos probabilidades de enfermar gravemente. Vacunarse es un acto de solidaridad», indicó.

La incidencia de ingreso a UCI en población mayor de 18 años es del 6,09% sin el esquema de vacunación. Con el esquema de vacunación completo es del 1,33%. Mientras que con la dosis de refuerzo en mayores de 14 años alcanza el 0,35%.

Sobre el proceso de inoculación en niños, niñas y adolescentes, 4.778.956 personas entre 6 y 17 años fueron vacunados. Por otra parte, 2.071.513 personas entre 6 y 11 años han sido inoculadas.

Hasta el 21 de noviembre, el 90,76% de la población objetivo mayores de 18 años completaron su esquema de vacunación, mientras que el 93,37% cuenta con su primera dosis y/o su dosis única.

Publicidad

Tendencias