Publicidad
Mesa de la Convención por ataque armado en Curanilahue: «Estos hechos deben ser investigados y aclarados de manera eficaz» PAÍS Crédito: ATON

Mesa de la Convención por ataque armado en Curanilahue: «Estos hechos deben ser investigados y aclarados de manera eficaz»

Al menos de 25 desconocidos llegaron en camionetas y dispararon contra trabajadores forestales: cuatro resultaron heridos por impacto de bala. En Curanilahue sesiona la Comisión de Principios Constitucionales del órgano que redactará la nueva Carta Magna.


La Mesa de la Convención Constitucional se refirió al ataque armado -perpetrado por desconocidos- contra trabajadores forestales en Curanilahue, Región del Bío Bío, ocurrido esta mañana. En esa comuna sesiona la Comisión de Principios Constitucionales del órgano que redactará la nueva Carta Magna.

Según consigna Radio Bío Bío, al menos de 25 desconocidos llegaron en camionetas y dispararon contra los trabajadores: cuatro resultaron heridos por impacto de bala. De ellos, dos tienen riesgo de pérdida de un ojo. También quemaron cuatro camiones, incluyendo uno aljibe, que repartía agua potable a zonas rurales de la comuna.

«Esta noticia no nos deja indiferentes, no sólo como miembros de la Convención, sino que como país. Nuestro corazón está con el diálogo y nuestra misión es construir un marco que nos permita unir y convocar», indicó la Mesa de la Convención en un comunicado.

«Anhelamos formar una sociedad donde la seguridad esté garantizada para todas y todos, protegiendo el derecho a convivir en espacios de bienestar», añadieron.

«Creemos que todos estos hechos deben ser investigados y aclarados de manera eficaz y con celeridad, evitando así sumar más dolor e incertidumbre a la ya existente. Merecemos y exigimos conocer el origen de esta y todas las violencias. Nuestra solidaridad y pensamientos están ahora con las víctimas y sus familias», cerraron.

Recordemos que Curanilahue pertenece a la provincia de Arauco, que se encuentra bajo Estado de Emergencia -al igual que las provincias del Bío Bío, Cautín y Malleco- por los hechos de violencia en la macrozona sur.

Publicidad

Tendencias