Publicidad
Gustavo Gatica expresa apoyo a Gabriel Boric: «No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Gustavo Gatica expresa apoyo a Gabriel Boric: «No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia»

«Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha», expresó Gatica en una publicación de Instagram.


Gustavo Gatica, el joven que perdió su vista debido a perdigones disparados por Carabineros -durante una manifestación del estallido social, en noviembre del 2019-, expresó su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara la segunda vuelta, donde el diputado por Magallanes se enfrentará a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Gatica relató que el 9 de noviembre del 2019 -un día después del daño que sufrió por el personal policial-, mientras esperaba a entrar a su primera cirugía tras las lesiones a sus ojos, le señaló a su mamá que «al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara».

«Creo que todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer. No tengo duda de ello», agregó el joven en la publicación.

«Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha. Es por esto que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años», prosiguió.

Gatica sostuvo que «mi familia ha sufrido amenazas en nuestro propio hogar, las que hemos denunciado en el Ministerio Público». Le parece que «solo es producto del clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente».

«No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro. Sin miedo, con alegría y fraternidad, seguimos con Gabriel Boric», enfatizó Gatica.

Publicidad

Tendencias