Publicidad
Santelices y polémica por Daza: «Gabriel Boric lleva 4 meses recibiendo dieta parlamentaria, asignaciones y beneficios» PAÍS

Santelices y polémica por Daza: «Gabriel Boric lleva 4 meses recibiendo dieta parlamentaria, asignaciones y beneficios»

La vocera del comando de José Antonio Kast, defendió la incorporación de Paula Daza, sin renunciar a la subsecretaría de Salud Pública, en medio de las voces que piden su salida del Minsal, incluso desde su sector. La exministra emplazó a que la decisión de participar sin goce de sueldo debería ser tomada como «un ejemplo».


En un contexto de cuestionamientos duros sobre la permanencia de Paula Daza como subsecretaria de Salud Pública, al mismo tiempo de que se suma a la campaña del candidato presidencial José Antonio Kast, el comando del representante del Partido Republicano salió a defender las condiciones en que una de las figuras mejor valoradas del Gobierno se incorpora al ruedo presidencial.

Una de las voceras del comando, la exministra Macarena Santelices, dijo esperar «que el mismo actuar de la doctora Daza sea ejemplo para que nunca más en Chile ningún candidato o persona que tenga que ver con campañas se beneficie a costa de todos los chilenos».

Santelices arremetió contra el candidato de la oposición, Gabriel Boric, por permanecer en su cargo como diputado de la República mientras compite por La Moneda. Valoró la «transparencia – de Daza – de renunciar a su sueldo y pedir permiso sin goce de sueldo, a diferencia del candidato Gabriel Boric que lleva 4 meses recibiendo la dieta parlamentaria, las asignaciones y beneficios que entregamos todos los chilenos a los diputados».

Paralelamente, el expresidente de RN, Mario Desbordes, respondió a las críticas y enfatizó en su twitter que Daza «tiene vacaciones acumuladas de años, pero si hubiera pedido feriado la critican porque es remunerado. Si hubiera renunciado, la critican por dejar el ministerio, si pide permiso sin goce de sueldo la critican igual. Les dolió la llegada de esta gran mujer: bienvenida Paula Daza!».

Publicidad

Tendencias