Publicidad
Dólar sobrepasa los $840 pesos y alcanza su máximo precio desde abril del 2020 MERCADOS Crédito: ATON

Dólar sobrepasa los $840 pesos y alcanza su máximo precio desde abril del 2020

De acuerdo a la analista de inversiones de Euroamérica, Martina Ogaz, la reactivación de la discusión sobre el cuarto retiro de fondos previsionales y las encuestas electorales de cara a la segunda vuelta presidencial han «agregado algo más de depreciación sobre el tipo de cambio local frente a paridades de economías comparables».


El dólar llegó a los $843 pesos chilenos. Esto, en el marco de la reactivación de la discusión sobre el cuarto retiro de fondos previsionales y las nuevas encuestas electorales de cara a la segunda vuelta presidencial.

La divisa estadounidense alcanzó su máximo precio desde abril del 2020. Asimismo, el peso chileno es la segunda moneda emergente que más se deprecia contra el dólar.

De acuerdo a la analista de inversiones de Euroamérica, Martina Ogaz, «la discusión en la comisión mixta de un cuarto retiro de fondos desde las AFP y las nuevas encuestas sobre la segunda vuelta presidencial -que dan por ganador al Gabriel Boric- han agregado algo más de depreciación sobre el tipo de cambio local frente a paridades de economías comparables», consigna el Diario Financiero.

Por su parte, el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, sostuvo que el mercado cambiario estará atento a la variante Ómicron del coronavirus. «Si se generan mayores preocupaciones, perfectamente el dólar subiría en nuestro país», indicó al citado medio.

Además, advirtió que el clima político previo a la segunda vuelta «podría mantener al dólar en niveles elevados en el corto plazo».

Publicidad

Tendencias