Publicidad
Boric presenta equipo asesor sobre medioambiente: incluye a geógrafo Marcelo Lagos, climatóloga Maisa Rojas y exministro Marcelo Mena ELECCIONES 2021 Crédito: Twitter @gabrielboric

Boric presenta equipo asesor sobre medioambiente: incluye a geógrafo Marcelo Lagos, climatóloga Maisa Rojas y exministro Marcelo Mena

El equipo también estará integrado por la activista Julieta Martínez y el director ejecutivo de ONG FIMA, Ezio Costa. «El conocimiento científico está con Boric», sostuvo Marcelo Lagos -reconocido por sus intervenciones en televisión sobre fenómenos telúricos- durante una actividad en El Bosque.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó hoy en la comuna de El Bosque a las nuevas incorporaciones a su equipo asesor en materia medioambiental. Entre los integrantes están el geógrafo Marcelo Lagos, la climatóloga Maisa Rojas, el exministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la activista Julieta Martínez y el director ejecutivo de ONG FIMA, Ezio Costa.

Según señalaron desde el comando de Boric, los integrantes de este equipo asesor se desplegarán como voceras y voceros durante las próximas semanas, de cara a la segunda vuelta, a realizarse el 19 de diciembre.

“Tenemos una diferencia muy sustantiva con lo que representa la candidatura de José Antonio Kast: nosotros creemos que la crisis climática es una amenaza para la vida en nuestro planeta, en nuestro Chile y que es un problema no solamente ambiental, sino también de justicia”, señaló Boric en el acto.

«Las políticas sustentables del Chile verde estarán en manos expertas, escuchando a la ciudadanía», escribió posteriormente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Marcelo Lagos, reconocido por sus intervenciones en televisión sobre fenómenos telúricos, indicó en la actividad de campaña que “el conocimiento científico está con Boric».

Video vía Twitter: @marianaarellano

Respecto al exministro de Michelle Bachelet, Marcelo Mena, anteriormente integraba el comando de la excandidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. Sin embargo, tras la derrota de la senadora en primera vuelta, Mena entró en conversaciones con Boric, lo que derivó en su incorporación al equipo asesor sobre medioambiente.

Publicidad

Tendencias