Publicidad
Karina Oliva declarará voluntariamente ante el Ministerio Público por investigación de millonarios gastos en su campaña PAÍS

Karina Oliva declarará voluntariamente ante el Ministerio Público por investigación de millonarios gastos en su campaña

«Hemos decidido pedirle a la Fiscalía que reciba el testimonio de la señora Oliva, según la disponibilidad de agenda», señaló el abogado de la ex candidata a senadora, Juan Carlos Manríquez.


La excandidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva declarará voluntariamente ante el Ministerio Público en el marco de la investigación en su contra por los millonarios gastos de su campaña a la Gobernación, informó su abogado Juan Carlos Manríquez.

«Hemos decidido pedirle a la Fiscalía que reciba el testimonio de la señora Oliva, según la disponibilidad de agenda», señaló Manríquez, según consigna ADN.

El abogado sostuvo que esta decisión de Oliva de declarar ante la justicia es el resultado de un «análisis bien profundo de todas las aristas que esta denuncia ha tenido». En esa línea, convocó a «expertos en rendición electoral, otros colegas abogados del estudio y en un estrecho contacto con las personas que estuvieron participando en los actos electorales previos».

Asimismo, manifestó que «hemos pedido contacto con el Servel para entregar los antecedentes que permitan rápidamente desacreditar las dudas y las imputaciones, a nuestro juicio erróneas, que se han hecho y que produjeron esta cadena de efectos y descalabros en el funcionamiento de una diligencia tan violenta como un allanamiento a 48 horas de una elección».

Días antes de las elecciones del 21 de noviembre, Ciper reveló que 7 colaboradores de la campaña a la Gobernación Metropolitana de Oliva emitieron boletas por un total de 137 millones de pesos. Esta situación trajo consigo varias consecuencias, como el allanamiento a la sede del partido Comunes, o la denuncia del Servicio Electoral (Servel) ante la Fiscalía.

Además, luego de conocerse el hecho, el candidato Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) le restó su apoyo a la entonces candidata a senadora, mientras que Comunes suspendió su militancia y otorgó libertad de acción.

Publicidad

Tendencias