Publicidad
Consulta ciudadana del PDG no será vinculante y darán libertad de acción a sus militantes ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Consulta ciudadana del PDG no será vinculante y darán libertad de acción a sus militantes

«Nosotros somos una organización y debemos tener una postura, pero aún así, cada una de las personas tiene el libre ejercicio de poder plantear su voto de manera particular en la urna, pero como partido tenemos que ejercer la democracia que hemos comulgado durante todo este periodo de tiempo desde que nos conformamos», dijo el secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña.


El secretario general del Partido de la Gente (PDG), Emilio Peña anunció que la consulta ciudadana que realizará la colectividad para definir a cuál de los candidatos presidenciales apoyarán en la segunda vuelta, no será vinculante, y que además darán libertad de acción a sus militantes.

«Nosotros somos una organización y debemos tener una postura, pero aún así, cada una de las personas tiene el libre ejercicio de poder plantear su voto de manera particular en la urna, pero como partido tenemos que ejercer la democracia que hemos comulgado durante todo este periodo de tiempo desde que nos conformamos», dijo Peña.

La consulta ciudadana todavía no tiene una fecha concreta, pero desde el partido informaron que se realizaría durante la primera quincena de diciembre.

Vale recordar que el candidato del PDG, Franco Parisi obtuvo el primer lugar en la primera vuelta de la elección presidencial, por detrás de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quienes se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de diciembre.

Además, el Partido de la Gente obtuvo seis escaños en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias