Publicidad
Encuentran muerta a mujer en frontera de Colchane: es la 19° migrante fallecida al intentar ingresar al país por pasos no habilitados PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Encuentran muerta a mujer en frontera de Colchane: es la 19° migrante fallecida al intentar ingresar al país por pasos no habilitados

Según antecedentes preliminares, se trata de una mujer de entre 50 a 55 años, y por el momento se desconoce su nacionalidad. Su cuerpo fue hallado por Carabineros en el sector de Cerrito Prieto.


Carabineros halló la madrugada de hoy a una mujer migrante muerta en el sector de Pisiga Carpa Viejo, cercano a Cerrito Prieto, a un costado del Complejo Fronterizo de Colchane, Región de Tarapacá.

El doctor Guillermo Tapia, del consultorio de Colchane, indicó que “alrededor de las 06:00 hora recibimos una llamada de Carabineros que se encontraba el cuerpo de una persona sin vida en el sector de Cerrito Prieto, certificando en el lugar el fallecimiento de una transeúnte de aproximadamente 50 a 55 años de sexo femenino y desconocemos la nacionalidad», recoge T13.

“Llama la atención la posición en que se encontraba la persona, que es genupectoral. Hasta el momento no se puede atribuir causa natural o terceras personas”, añadió.

La forma genupectoral es aquella en que el cuerpo descansa sobre las rodillas, similar a cuando se realiza una plegaria.

En lo que va del año, la mujer es la migrante número 19 en fallecer al intentar ingresar al país por un paso fronterizo irregular.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, manifestó que «esta situación es producto de una política migratoria no eficaz toda vez que el control fronterizo Colchane Pisiga se encuentra  cerrado, sin embargo continua el ingreso indiscriminado de migrantes sin control sanitario, ni de identidad».

«Creemos que la apertura del Complejo Fronterizo debe reevaluarse porque lamentablemente no tiene sentido alguno tener este centro de control cerrado», agregó el edil.

Publicidad

Tendencias