Publicidad
Ministro Palacios e incertidumbre política: “Cuidemos a Chile (…) Las proyecciones económicas para 2022 no son buenas» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Palacios e incertidumbre política: “Cuidemos a Chile (…) Las proyecciones económicas para 2022 no son buenas»

«Las proyecciones económicas para 2022 no son buenas, pues se percibe incertidumbre política, afectando inversión y empleo”, expresó el ministro de Economía, Lucas Palacios, en su cuenta de Twitter.


El ministro de Economía, Lucas Palacios, llamó a «cuidar Chile» ante la incertidumbre política de cara a la segunda vuelta -donde participarán el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast-, que podría afectar la inversión y el empleo.

“Cuidemos a Chile para los próximos años. Las proyecciones económicas para 2022 no son buenas, pues se percibe incertidumbre política, afectando inversión y empleo”, expresó Palacios en su cuenta de Twitter.

«El debate político debe tener la altura para generar certezas hacia el futuro», añadió el secretario de Estado.

Palacios entregó esas declaraciones en el contexto de los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, que reflejó un crecimiento de 15% en comparación con el mismo mes del 2020. Las industrias de servicios, comercio y producción de bienes son las que contribuyeron a esta alza.

Publicidad

Tendencias