
Crédito: ATON
La vocera de campaña del candidato presidencial José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Macarena Santelices, expresó hoy que hay viviendas "por 10, 15, 20 millones de pesos", lo que generó una serie de críticas en redes sociales.
La exministra de la Mujer emitió esos dichos en el programa "Mucho Gusto", de Mega. En el contexto de la discusión sobre el proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales, Santelices señaló que si se van a seguir aprobando los giros, "aprobemos el 100% de los retiros para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna".
Artículos Relacionados
1 diciembre, 2021
Vocera de comando de Kast asegura que propuestas de Sichel ya estaban en el programa pero "tal vez mal redactado"
por El Mostrador
Tras sus declaraciones, el periodista José Antonio Neme le recordó los altos valores que alcanzan las viviendas.
Tras ser cuestionada por parte del panel, la vocera de Kast manifestó que "sí hay propiedades por $10 millones, $15 millones o $20 millones. Es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que digan que no".
"Es una falta de respeto la aseveración que están haciendo ustedes porque el subsidio de la vivienda son $20 millones, entonces si ustedes están desconociendo una realidad que viven millones que tienen que adquirir casas por ese valor, no sé de qué estamos hablando", añadió.
Video vía Twitter: @Televisivamente
Entre las reacciones a los dichos de Santelices, el diputado Gonzalo Winter (CS), expresó que sus declaraciones "son sicodélicas".
Las declaraciones de Macarena Santelices son sicodélicas
— Gonzalo Winter (@gonzalowinter) December 2, 2021