Publicidad
Reajuste del sector público: Ministerio de Hacienda incrementó su oferta a 6,1% MERCADOS

Reajuste del sector público: Ministerio de Hacienda incrementó su oferta a 6,1%

A esto se suma un bono de vacaciones desde 100 mil pesos para las rentas de hasta 2 millones 790 mil pesos, y 50 mil para quienes tengan un ingreso superior a ese monto.


El Ministerio de Hacienda tuvo una extensa jornada de reuniones con asociaciones de funcionarios para discutir el reajuste del sector público. Luego de varias horas, la cartera puso sobre la mesa un aumento de 6,1% nominal.

De acuerdo a información de Pulso, a esto se suma un bono de vacaciones desde 100 mil pesos para las rentas de hasta 2 millones 790 mil pesos, y 50 mil para quienes tengan un ingreso superior a ese monto.

También se ofreció un bono de de término de negociación de 190 mil pesos para rentas de hasta 2 millones 790 mil pesos, y de 95 mil para los salarios superiores a ese monto.

Las asociaciones de funcionarios involucradas en la negociación señalaron que van a evaluar del Gobierno, aunque adelantaron que la mayoría de los representantes la han aceptado, por lo que es posible que el proyecto ingrese al Congreso con acuerdo entre las partes. En principio, las organizaciones pedían 7,5% de aumento nominal, y luego bajaron a 7,1%.

Publicidad

Tendencias