Publicidad
Coordinador Eléctrico Nacional propuso posponer cierre de Bocamina II y Ventanas II para evitar desabastecimiento PAÍS Crédito: ATON

Coordinador Eléctrico Nacional propuso posponer cierre de Bocamina II y Ventanas II para evitar desabastecimiento

AES Gener tenía planeado cerrar el complejo Ventanas II a finales de 2022, y Enel pretendía sacar Bocamina II en mayo del próximo año. Sin embargo, ante la publicación del último informe de seguridad sobre el funcionamiento del abastecimiento de energía a nivel nacional durante el 2022, y las eventuales consecuencias que podría traer el deshielo y la sequía, se propuso postergar hasta 2023 la salida de estas dos termoeléctricas.


El Coordinador Eléctrico Nacional propuso posponer la salida de las termoeléctricas a carbón Bocamina II y Ventanas II hasta 2023, bajo el argumento de evitar una crisis de abastecimiento para el país.

AES Gener tenía planeado cerrar el complejo Ventanas II a finales de 2022, y Enel pretendía sacar Bocamina II en mayo del próximo año. Sin embargo, ante la publicación del último informe de seguridad sobre el funcionamiento del abastecimiento de energía a nivel nacional durante el 2022, y las eventuales consecuencias que podría traer el deshielo y la sequía, se propuso postergar hasta 2023 la salida de estas dos termoeléctricas, informó el diario El Mercurio.

El documento sostiene que esto permitirá «reducir el consumo de petróleo diésel en 3.000 metros cúbicos por día, fundamental para la reducción de los déficits de suministro eléctrico que podrían presentarse a partir de los meses de junio y julio de 2022».

Otra medida es aumentar el suministro de gas natural por sobre los niveles informados por los titulares de contratos de suministro de GNL, por un volumen de tres buques extras en el período junio-agosto 2022.

«El Coordinador ha informado a la autoridad competente de situaciones de incumplimientos de instrucciones de coordinación de la operación ocurridas durante el segundo semestre del presente año. Dada la relevancia de esta materia, se monitorea esta situación», manifestaron.

Publicidad

Tendencias