Publicidad
Emprendedores piden eliminar el Plan Paso a Paso y advierten acciones legales contra el Estado MERCADOS Crédito: ATON

Emprendedores piden eliminar el Plan Paso a Paso y advierten acciones legales contra el Estado

Los empresarios se reunieron en Casa Piedra con el ministro de Economía, Lucas Palacios, donde realizaron la solicitud, bajo el argumento de que dicho plan ha complicado la reactivación de ciertos sectores.


El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett hizo un llamado al Gobierno para que modifique o, incluso, elimine el Plan Paso a Paso en 2022, y advirtió acciones legales en contra del Estado.

Según información de Cooperativa, los empresarios se reunieron en Casa Piedra con el ministro de Economía, Lucas Palacios, donde realizaron la solicitud, bajo el argumento de que dicho plan ha complicado la reactivación de ciertos sectores.

«Los siguientes pasos, ya de cara al 2022, no van ser a seguir pidiendo a las autoridades que entiendan que la ventilación es lo que viene. Hay que cambiar o probablemente eliminar el plan Paso a Paso y crear uno nuevo de acuerdo a las nuevas condiciones, y que, de no hacerlo, veremos cómo muchos emprendedores tendrán que iniciar acciones legales contra el Estado si así lo amerita», advirtió Swett.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac dijo que «nunca estamos cerrados a hacer modificaciones en tanto que exista evidencia de que siempre se mantenga en primer lugar la seguridad de las personas».

Publicidad

Tendencias