lunes, 24 de enero de 2022 Actualizado a las 23:16

PAÍS

Senador Pedro Araya por proyecto de cuarto retiro: "Técnica y jurídicamente es el más malo de todos"

por 3 diciembre, 2021

Senador Pedro Araya por proyecto de cuarto retiro:

Crédito: ATON

"Sin duda este ha sido el retiro más complejo respecto de los tres anteriores, porque en los anteriores había una discusión que era más bien de carácter jurídico si era procedente o no que a través de una reforma constitucional se podían utilizar fondos previsionales y siempre tuvimos por parte de un sector de la derecha la voluntad de apoyar el proyecto", sostuvo el presidente de la Comisión Mixta por el cuarto retiro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Comisión Mixta por el cuarto retiro, senador Pedro Araya aseguró que "técnica y jurídicamente es el más malo de todos".

"Sin duda este ha sido el retiro más complejo respecto de los tres anteriores, porque en los anteriores había una discusión que era más bien de carácter jurídico si era procedente o no que a través de una reforma constitucional se podían utilizar fondos previsionales y siempre tuvimos por parte de un sector de la derecha la voluntad de apoyar el proyecto", sostuvo el senador Araya en entrevista con el diario El Mercurio.

El parlamentario agregó que "lo que ocurrió con el cuarto retiro, y hay que decirlo, es que el presentado en la Cámara es muy distinto a los tres anteriores. No fue un copy-paste, pero también nos encontramos con una derecha que estaba mucho más cerrada a llegar a un acuerdo, a buscar una fórmula de solución".

Asimismo, manifestó que "el pronóstico es incierto. Yo creo que hay mucha incertidumbre respecto de si lo van a aprobar ambas corporaciones. Claramente, yo no me confiaría de que están los votos en la Cámara de Diputadas y Diputados".

"El proyecto que llegó a la Cámara es muy malo, que tenía una serie de externalidades negativas que probablemente no se vieron al momento de presentarlo y creo que muchos de estos temas que se pudieron corregir en la comisión mixta no se hicieron producto de la tozudez de algunos. Por eso el proyecto del cuarto retiro es técnica y jurídicamente el más malo de todos. No tiene la solidez de sus antecesores", cerró Araya.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV