lunes, 24 de enero de 2022 Actualizado a las 23:16

PAÍS

Ministro Paris por variante ómicron en Chile: "La gente que no se quiera vacunar va a sufrir las consecuencias del ataque del virus"

por 6 diciembre, 2021

Ministro Paris por variante ómicron en Chile:

Crédito: ATON

"El virus busca a las personas que no tienen vacunas, busca a las personas que no tienen anticuerpos", puntualizó el ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó la llegada de la variante ómicron del coronavirus al país, que fue informada el sábado y detectada en un extranjero residente en Chile, luego de un viaje a Ghana. Sobre la nueva cepa, reiteró la importancia de la vacunación.

“La gente que no se quiera vacunar o que no va a ir a vacunarse va a sufrir las consecuencias, obviamente, del ataque del virus", señaló el secretario de Estado, luego de que iniciara el proceso de inoculación masiva contra el Covid-19 en niños de entre 3 y 5 años.

"El virus busca a las personas que no tienen vacunas, busca a las personas que no tienen anticuerpos y esta nueva variante que acaba de ser nombrada Ómicron y que la estamos estudiando obviamente que va a buscar justamente a esas personas que no están vacunadas”, añadió.

"Chile es un país que tiene disponibilidad de vacunar, que tiene la suficiente cantidad de vacunas y le ofrece a su población”, reiteró el ministro de Salud.

Asimismo, aseguró que ante la llegada de ómicron, el Gobierno impulsará la misma estrategia que con la variante delta. "Fue muy bien evaluada y, además, pudo contener y no tuvimos grandes problemas", sostuvo.

Dentro del plan estratégico, la autoridad sanitaria detalló las siguientes medidas: “lavado de manos, ventilación, uso de mascarilla, distanciamiento físico y, por supuesto, vacunarse. Sobre todo con la dosis de refuerzo”, comentó.

"La Organización Mundial de la Salud plantea, ante esta nueva variante, que primero debemos estar muy alertas pero no crear pánico. Alertas sin necesidad de crear pánico y sabemos que debemos seguir trabajando en nuestras principales estrategias", agregó Paris.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV