Publicidad
Seremi de Salud del Maule confirma dos contactos estrechos del primer caso de la variante ómicron en Chile: se encuentran en Talca y dieron negativo a test PCR PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Seremi de Salud del Maule confirma dos contactos estrechos del primer caso de la variante ómicron en Chile: se encuentran en Talca y dieron negativo a test PCR

Ambas personas venían en el mismo vuelo del primer caso de la variante ómicron en Chile. «El sábado realizamos el testeo y afortunadamente están negativos terminando su periodo de aislamiento», indicó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.


La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó dos contactos estrechos del primer caso de la variante ómicron del coronavirus en Chile. Ambas personas se encuentran en Talca e iban en el mismo vuelo del individuo contagiado con la nueva cepa.

«Tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del paciente que dio positivo en el mismo avión. El sábado realizamos el testeo y afortunadamente están negativos terminando su periodo de aislamiento, así que tranquilidad a todos los contactos estrechos de ellos», señaló Durán, recoge Radio Cooperativa.

La autoridad sanitaria afirmó que durante la semana se realizará un nuevo testeo a los viajeros y que los contactos estrechos se mantienen en aislamiento.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó hoy que otro contacto estrecho del contagiado con ómicron dio positivo a Covid-19.

“Uno de los dos contactos estrechos se mantiene en aislamiento, junto a su familia, en una residencia sanitaria porque presentó sintomatología y dio positivo a PCR (…) estamos, por lo tanto, a la espera del resultado de la secuenciación genómica”, expresó la subsecretaria Valenzuela.

Recordemos que el primer caso de la variante ómicron en Chile fue informado el sábado. La persona es un extranjero residente en el país -específicamente en San Felipe, Región de Valparaíso-, quien llegó de un viaje a Ghana.

Publicidad

Tendencias