Publicidad
Sven von Storch, asesor internacional de Kast, es el vínculo entre el candidato republicano y el presidente Jair Bolsonaro PAÍS

Sven von Storch, asesor internacional de Kast, es el vínculo entre el candidato republicano y el presidente Jair Bolsonaro

Según reveló el domingo el medio de ese país O Globo, la persona detrás de la relación entre Kast y Bolsonaro es Sven von Storch, oriundo de la ciudad de Osorno, y esposo de la condesa y diputada por AfD (Alternativa para Alemania), Beatrix von Oldenburg. Ambos son férreos opositores a ideas más liberales como el matrimonio igualitario, y defienden ideas como la abstinencia sexual o la anti inmigración. El artículo del prestigioso medio brasilero titulado «Una Conexión alemana entre Bolsonaro y Kast», y republicado por Interferencia, revela también que el mandatario brasileño recibió en julio de este año al matrimonio chileno-alemán en el palacio presidencial. El artículo dice que Sven von Storch es el asesor internacional de Kast.


La relación entre el candidato presidencial José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro es más que conocida. Pero lo que hasta ahora era poco conocido, eran las redes que están detrás de ese vínculo entre el aspirante a La Moneda en Chile y el actual mandatario brasileño.

Según reveló el domingo el medio de ese país O Globo, la persona detrás de la relación entre Kast y Bolsonaro es Sven von Storch, oriundo de la ciudad de Osorno, y esposo de la condesa y diputada por AfD (Alternativa para Alemania), Beatrix von Oldenburg. Ambos son férreos opositores a ideas más liberales como el matrimonio igualitario, y defienden ideas como la abstinencia sexual o la anti inmigración.

El artículo del prestigioso medio brasilero titulado «Una Conexión alemana entre Bolsonaro y Kast», y republicado por Interferencia, revela también que el mandatario brasileño recibió en julio de este año al matrimonio chileno-alemán en el palacio presidencial. El artículo dice que Sven von Storch es el asesor internacional de Kast.

Von Storch nació en Osorno, pero vive en Alemania desde principios de los años 90, luego de terminar sus estudios en ingeniería comercial en ese país. Con su esposa ha sido el fundador de varias organizaciones que buscan expandir el conservadurismo, todo bajo el nombre de una agrupación llamada Coalición Civil, que se financia por las donaciones de ciudadanos, y que el año 2013 protagonizó un escándalo, cuando el empresario chileno retiró casi 100 mil euros de la cuenta de Coalición Civil para usarlos con fines personales.

El asesor de Kast en materia internacional es además el director de la página de noticias y comentarios de ultraderecha, Freie Welt (Mundo Libre), la que ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de AfD.

En cuanto a su esposa, Beatrix von Oldenburg, el medio sostiene que forma parte del parlamento federal alemán, y anteriormente fue eurodiputada. En ese entonces, dijo, en medio de la discusión por los refugiados sirios, que si los inmigrantes ilegales “no aceptan la orden de detenerse en la frontera, los funcionarios de protección de frontera pueden usar sus armas de fuego en contra de esas personas”. Posteriormente, von Oldenburg se retractó de estos dichos, pero solo en el caso de que se abriera fuego contra niños, no contra las mujeres.

Por otra parte, su abuelo, Johann Ludwig von Krosigk fue ministro de Finanzas de Adolf Hitler hasta 1945 y fue condenado a 10 años de prisión por crímenes de guerra, aunque solamente cumplió dos años.

Publicidad

Tendencias