Publicidad
Discusión inmediata a 27 proyectos en el Senado: presidenta de la Cámara Alta califica de «ilógico» medida del Ejecutivo PAÍS Crédito: ATON

Discusión inmediata a 27 proyectos en el Senado: presidenta de la Cámara Alta califica de «ilógico» medida del Ejecutivo

“No hay ningún espacio para tramitar las 27 iniciativas a las que el gobierno le dio discusión inmediata», expresó la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC).


Como una medida carente de toda lógica e impracticable, calificó la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), la decisión del Gobierno de dar discusión inmediata a 27 proyectos de ley, justo cuando quedan dos meses de trabajo legislativo previo al término del mandato del Presidente Sebastián Piñera.

“No hay ningún espacio para tramitar las 27 iniciativas a las que el gobierno le dio discusión inmediata. Lo importante sería que priorice aquellas que podrá sacar adelante en las semanas legislativas que quedan antes del término del periodo presidencial», expresó Rincón,

«Hay que ver cuáles pueden verse en las diversas comisiones del Senado, pero claramente estas 27 no responden a ninguna lógica ni obedecen al sentido de urgencia de la ciudadanía” , sostuvo la parlamentaria por el Maule.

Reajuste del sector público

Por otro lado, la legisladora DC anunció que el Senado hará todos los esfuerzos para que el reajuste del sector público – despachada ayer por la Cámara de Diputadas y Diputados- quede aprobado lo antes posible.

“Estamos viendo cuando sesionamos en la comisión de Hacienda, pero vamos a avanzar este jueves y viernes con reuniones vía zoom con el Gobierno para tratar este proyecto de reajuste del sector público y así dejarlo en condiciones para que pueda revisarse el lunes en comisión y el martes en sala”, explicó.

Publicidad

Tendencias