Publicidad
Subsecretaria Valenzuela por eventual cuarta dosis: «Se está analizando cuando será el momento» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretaria Valenzuela por eventual cuarta dosis: «Se está analizando cuando será el momento»

«La próxima semana probablemente se va a tener los resultados de como está el nivel de anticuerpos de los que ya recibieron las dosis de refuerzo, de manera tal de tomar las medidas oportunamente de iniciar una cuarta dosis», explicó la subsecretaria de Salud Pública.


La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, abordó hoy la eventual inoculación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, ante la llegada de la variante ómicron.

«Se está analizando cuando será el momento y muy pronto, la próxima semana probablemente, se va a tener los resultados de como está el nivel de anticuerpos de los que ya recibieron las dosis de refuerzo, de manera tal de tomar las medidas oportunamente de iniciar una cuarta dosis», expresó la subsecretaria en conversación con Radio Cooperativa.

«Pero esto está en estudio, en desarrollo», reiteró la autoridad sanitaria.

Sobre la variante ómicron, cuyo primer caso en Chile fue informado el 4 diciembre, manifestó que desde el Ministerio de Salud (Minsal) emplearán la misma estrategia que contra la variante delta para contenerla.

Al respecto, relevó las medidas de control epidemiológico aplicadas en el aeropuerto. “Tenemos a todo el sistema en alerta”, señaló.

Publicidad

Tendencias