martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:01

PAÍS

Minsal confirma tres casos de la variante ómicron en Chile: cuatro están en espera de la secuenciación

por 9 diciembre, 2021

Minsal confirma tres casos de la variante ómicron en Chile: cuatro están en espera de la secuenciación

Crédito: ATON (foto de referencia)

A partir del brote originado desde el primer contagiado con la cepa, hay siete casos positivos para SARS-CoV-2 y tres confirmados con la variante Ómicron. Los otros cuatro están en espera del resultado de la secuenciación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del balance de la pandemia, confirmó tres casos de la variante ómicron del coronavirus en Chile. Asimismo, cuatro personas que dieron positivo por Covid-19 -asociados al brote originado desde el primer contagiado con la cepa-, esperan el resultado de la secuenciación.

"En total en el brote originado desde el caso índice viajero, tenemos siete casos positivos para SARS-CoV-2, tres confirmados con la variante Ómicron y cuatro positivos esperando el resultado de la secuenciación", indicó la jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro.

Recordemos que el primer caso de ómicron en Chile fue informado el 4 diciembre, en un extranjero residente en el país, luego de un viaje a Ghana. El segundo caso fue confirmado el martes por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso. Se trata de uno de los contactos estrechos del primer contagiado.

"Hasta el momento se han pesquisado y están en estudio 18 contactos estrechos del segundo caso con variante Ómicron, de ellos, cuatro personas han resultado positivo para SARS-CoV-2, se está a la espera de resultados de secuenciación genómica por el Instituto SP", añadió Pizarro.

"Dos de los contactos estrechos de este segundo caso de Ómicron se trasladaron a la VI región, quienes a su vez tuvieron contacto con cuatro personas, resultando dos de ellas positivas para SARS-CoV-2", explicó la autoridad sanitaria.

"Una de estas fue pesquisada en un viaje que hizo a la RM, quien ha generado siete contactos estrechos, todos con PCR negativa. Este caso se aisló en residencia sanitaria en la misma región. La secuenciación de esta persona también coincide con las mutaciones de Ómicron", puntualizó Pizarro.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV