Publicidad
Senador Latorre y propuesta de Boric sobre fondos de pensiones no heredables: «Es un cambio cultural, no va a ser fácil» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Senador Latorre y propuesta de Boric sobre fondos de pensiones no heredables: «Es un cambio cultural, no va a ser fácil»

«En los sistemas de seguridad tú cotizas a la seguridad social, y el objetivo es establecer un sistema de pensiones decente», agregó el senador RD.


El senador Juan Ignacio Latorre (RD), parte del comando del presidenciable Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), abordó la propuesta del aspirante a La Moneda que propone terminar con la herencia de los fondos de pensiones.

«Es un cambio cultural, no va a ser fácil, es una transición que hay que hacer. En temas de seguridad social, no existe la propiedad privada como la entendemos hoy en el sistema AFP, que se ha manifestado con tanta nitidez a la hora de sacar los retiros y que fue parte de una discusión», señaló el senador en conversación con Radio Pauta.

«En los sistemas de seguridad tú cotizas a la seguridad social, y el objetivo es establecer un sistema de pensiones decente», añadió el legislador.

Asimismo, afirmó que habrá «una transición, los fondos ya ahorrados pueden mantener el mismo régimen que tienen hasta que haya un cambio de sistema» y que «eso será heredable».

Publicidad

Tendencias