Publicidad
Vocera de la Corte Suprema y deuda de Parisi por pensión alimenticia: “Si hay una decisión judicial ejecutoriada, lo que corresponde es que se cumpla” PAÍS Crédito: ATON

Vocera de la Corte Suprema y deuda de Parisi por pensión alimenticia: “Si hay una decisión judicial ejecutoriada, lo que corresponde es que se cumpla”

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, mantiene una deuda por pensión alimenticia que supera los $200 millones de pesos.


La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, abordó hoy la deuda del excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, por concepto de pensión alimenticia, cuyo monto supera los $200 millones de pesos. Debido a esta causa, la justicia emitió una orden de arraigo contra el economista.

Sobre la causa de Parisi, Chevesich expresó que de haber “una decisión judicial ejecutoriada, lo que corresponde es que se cumpla”, recoge el portal NYC Prensa. Sus declaraciones fueron emitidas durante una vocería del máximo tribunal, donde también se refirió a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), de desestimar la apertura de una investigación por los hechos ocurridos durante el estallido social, iniciado el 18 de octubre del 2019.

Recordemos que por la deuda de Parisi, y por irregularidades del PDG en las campañas de sus candidatos, la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, declinó asistir al programa del ingeniero comercial, «Bad Boys», que se transmite en redes sociales.

«Dada la inaceptable deuda de pensión de alimentos de Franco Parisi, que no es algo que tenga que aclarar, como dijo José Antonio Kast, es algo que tiene que pagar (…) y dadas también las informaciones de investigaciones que hemos conocido últimamente y que ha confirmado el Servel, he decidido no ir al programa de Franco Parisi», manifestó Boric en el programa «Candidato, llegó tu hora» de TVN.

El abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, asistió a la instancia virtual la noche del domingo 5 de diciembre.

Publicidad

Tendencias